CSP-Conlutas exige la libertad inmediata de los presos políticos en Bielorrusia

¡Abajo la dictadura capitalista de Lukashenko, cómplice de los crímenes de Putin en Ucrania!

El 19 de abril, la dictadura del lacayo de Putin, Lukashenko, detuvo a los activistas sindicales y sociales Mikhail Gromov, Miroslav Sobchuk y Yanina Malash en la República de Bielorrusia.

La persecución de estos trabajadores por parte del Estado viene de lejos. En noviembre de 2021, Artem Zhernak, presidente de la organización sindical independiente MAZ, fue detenido, Mijail Gromov y Miroslav Sobchuk fueron despedidos de la fábrica de tractores de Minsk y Yanina Malash fue despedida de la planta electrotécnica de Minsk.

Ahora, con estas recientes detenciones de abril, que se producen en un momento en el que la dictadura de Lukashenko es cómplice de Putin en la guerra contra Ucrania, la dictadura ha devuelto al país la pena de muerte “por tentativa de terrorismo”, bajo la cual, si se quiere, se puede resumir cualquier caso político. Por ello, la solidaridad internacional es muy importante.

Hay unos 1.200 presos políticos en el país.

¡Libertad, ahora, para Mikhail Gromov, Miroslav Sobchuk, Artem Zhernak, Yana Malash y todos los presos políticos de Bielorrusia!

Consulta a continuación la moción completa (PDF) del CSP-Conlutas:

LIBERTAD PARA LOS LUCHADORES BELARUSOS
Mikhaíl Gromov, Miroslav Sobchuk,
Artem Zhernak, Yana Malash
¡y a todos los presos políticos de Belarús!

El 19 de abril, la dictadura del lacayo de Putin, Lukashenkщ, arrestó en Belarús a los activistas sindicales y sociales Mikhail Gromov, Miroslav Sobchuk y Yanina Malash.

La dictadura capitalista de Lukashenko siempre ha perseguido a cualquier organización social o política independiente.

La represión se intensificó en 2020 21 después de que la rebelión contra la dictadura y por la independencia del país se extendió por Belarús, en las que los trabajadores de las fábricas jugaron un papel importante. En particular, en noviembre de 2021, Artem Zhernak , presidente de la organización sindical independiente MAZ, fue encarcelado, Mikhail Gromov y Miroslav Sobchuk fueron despedidos de la Fabrica de tractores de Minsk y Yanina Malash fue despedida de la Fábrica electrotécnica de Minsk.

Los arrestos de abril se han producido cuando la dictadura de Lukashenko es cómplice de Putin en la guerra contra Ucrania, y con crecientes problemas en las empresas, aumento de la inflación y un empeoramiento de la situación de los trabajadores en el país. En ese contexto, la dictadura devolvió la pena de muerte en el p aís “por tentativa de terrorismo”, bajo la cual, si se desea, se puede resumir cualquier caso político. Se cuenta a eso de 1200 presos políticos en el país.

La dictadura logró llevar los protestas a subsuelo. Pero el pueblo trabajador de Belarús no se dio por vencido. Él odia la dictadura del secuaz de Putin, repudia la guerra desatada por ellos contra el pueblo ucraniano, simpatiza masivamente con la lucha de los ucranianos y trata de ayudar en lo que puede. En la persona de Putin y Lukashenko, belarusos y ucranianos tienen opresores y enemigos comunes que está robando la independencia nacional. La lucha por la libertad de los luchadores belarusos es una lucha contra Lukashenko, contra Putin, es parte de la lucha por la victoria del pueblo de Ucrania sobre la ocupación rusa.

EXIGIMOS LIBERTAD INMEDIATA PARA Mikhail Gromov, Miroslav Sobchuk, Artyom Zhernak, Yana Malash
¡y todos los presos políticos de Bielorrusia!


¡Abajo la dictadura capitalista de Lukashenka, cómplice de los crímenes de Putin en Ucrania!

Hacemos un llamado a los trabajadores, las organizaciones públicas y democráticas para que salgan en
defensa de los activistas en Belarús: difundan información sobre la persecución de los combatientes en
Belarús, envíen cartas de protesta a la OIT, realicen protestas cerca de las embajadas de Belarús, exijan la T, realicen protestas cerca de las embajadas de Belarús, exijan la liberación de activistas belarusos en acciones y eventos.liberación de activistas belarusos en acciones y eventos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s