En Brasil, volveremos a las calles el 2 de octubre de nuevo contra el gobierno de Bolsonaro

Basta de muertes, desempleo, inflación, hambre y miseria. ¡Dictadura nunca más! Fuera Bolsonaro y Mourão, ¡ya!

Los más pobres están sufriendo los efectos de las políticas aplicadas por el gobierno de Bolsonaro.


Después de más de un año y medio de pandemia, sin lucha efectiva contra el Covid-19, hemos alcanzado casi 600 mil muertes. En verdad, no sólo por la falta de política para enfrentar la pandemia, sino también por las prácticas genocidas, cargadas de negacionismo y boicot a la adquisición de vacunas, además de los escándalos de corrupción en el Ministerio de Salud con denuncias de pago de sobornos para los inmunizadores.


Durante este periodo pandémico, la crisis económica y social se agravó. En Brasil, el hambre ha vuelto a aparecer. Nadie puede soportar por más tiempo el aumento de los precios de los productos y de los alimentos básicos, los altos niveles de desempleo, la inflación y la miseria.


La CSP-Conlutas defiende el 2 de octubre como una jornada nacional de movilizaciones construida con amplia unidad, sin conciliación con la burguesía ni proyectos electorales, con el objetivo de presionar a los gobiernos con la resistencia en las calles. Hasta ahora se han confirmado unos 80 actos en 76 ciudades y 10 países.

Protesta en la Avenida Paulista en SP | Foto: Lucas Martins


Defendemos la necesidad de construir un Paro General, acción fundamental para el derrocamiento de este gobierno genocida, adorador de la dictadura y la tortura, que actúa abiertamente con autoritarismo, alienta actos antidemocráticos y difunde Fake News con el objetivo de obtener las condiciones para un auto paro.


Por lo tanto, es necesaria la unidad de acción en las calles para que digamos, una vez más, ¡Fuera Bolsonaro y Mourão, ya! ¡Dictadura nunca más!

Photo: Marcos Corrêa/PR Palácio do Planalto Creative Commons

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s