Solidaridad con la huelga de las trabajadoras y trabajadores de las empresas suministradoras de LG en Brazil

ENVIE SU MOCIÓN DE APOYO

Brasil será duramente afectado, con el anuncio del cierre global del sector de producción de teléfonos celulares de la fábrica LG realizado al inicio de esta semana, en un momento en que la pandemia del Corona virus sumado a la conducta genocida del gobierno de Jair Bolsonaro llevan al país a un escenario de caos y desolación.

Luego de años de explotación de la mano de obra en este país, principalmente de mujeres (ellas son la mayoría en el sector), la LG tomo esa decisión, que va a impactar a varios miles de empleos, considerando los directos y los indirectos.

En la LG de Taubaté, serán eliminados 700 puestos de trabajo.

Ya en las empresas suministradoras – Sun Tech, Blue Tech y 3C, las que producen los mismos aparatos para la LG, podemos contabilizar un recorte de más de 430 puestos. Trabajadoras de estas empresas, pertenecientes a la base del Sindicato de los Metalúrgicos de San José dos Campos y Región (afiliado a la CSP-Conlutas), se encuentran en huelga desde el día 6 de abril.

Pedimos a todos los sindicatos, centrales sindicales, movimientos, personalidades, partidos y entidades de la sociedad civil, de Brasil y del exterior, que manden mociones de apoyo a las paralizaciones que se encuentran en curso en este momento, y también el repudio a la iniciativa de la LG y sus ensambladoras (Sun Tech, Blue Tech y 3C).

Estamos en lucha por la defensa y la conservación de los puestos de trabajo, y por el derecho de las trabajadoras, de combatir al gobierno Bolsonaro y su negligencia con la vida y los empleos de los brasileños.

Consideramos que en estos casos de cierre de unidades o dimisiones en masa el gobierno federal debe intervenir y estatizar las empresas, bajo el control de los trabajadores.

¡Precisamos todo el apoyo y solidaridad de todos!

MODELO DE MOCIÓN
(Entidad, que representa etc)

Declaramos todo nuestro apoyo a la huelga de las trabajadoras de la Sun Tech, Blue Tech y 3C, pertenecientes a la base del Sindicato de los Metalúrgicos de San José dos Campos y Región, en defensa de sus empleos y contra la decisión que acaba con el sustento de centenas de madres y padres de familia.

Con la misma fuerza e intensidad, queremos repudiar la posición deshumana de la LG, que, en la situación dramática que enfrenta el país debido a la violenta subida de los números de la pandemia por el Corona virus, ignora completamente la situación de esas metalúrgicas. Con esta moción, también enviamos solidaridad a las trabajadoras y trabajadores de LG de todo el mundo que están sufriendo por este reciente anuncio del cierre de la empresa. La lucha internacional y unificada de los trabajadores es fundamental.

Además del Sindicato, queremos exigir de los gobiernos municipales, estadual y federal que tomen medidas concretas en el sentido de garantizar empleos y derechos, además de amparar al conjunto de las trabajadoras afectadas por esta terrible situación.

Lugar, fecha

(Firma)

Enviar para

LG:
pedro.martins@idealhks.com, angela.sakuma@lge.com

Sun Tech:
geneci@stbrasil.com, raquel@ctbcontabil.com.br

Blue Tech
rhbt_sup@btelec.com.br, crinteligenciacontabildp@gmail.com

3C Celulares:
sueli.moralsacnt@yahoo.com.br, supervisao@3c.ind.br

Ministerio Público del Trabajo:
prt15.sjcampos@mpt.gov.br

Sindicato Metalurgico:
secretaria@sindmetalsjc.org.br

Imagen: Roosevelt Cássio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s